viernes, 3 de diciembre de 2010

Artemisa

Registrado en Safe Creative

Artemisa



Ayer te esperaba, otra vez
De nueve a diez de la noche en la plaza
Ayer, desde hace trece años, por primera vez
Te esperé de nuevo.

Quise creerle a Machado “hoy es siempre todavía”
(Mi esperanza estaba intacta a las nueve cincuentinueve)
Pero esta mañana comprendí que trece años quizá
No se conservan en la memoria, ni en las ganas

Hoy es siempre todavía
La sentencia sigue firme
Haberte encontrado en aquellos años
Es haber encontrado
la inexorable frontera abismal que me impedía tomarte aunque te admirara;
comencé un camino

Un camino que creí, me llevaría a vos
Pero vos también habitabas el tiempo
Y correr para alcanzarte es pretenderte inmutable
Intemporal, eterna
Vos también habitás el tiempo

Así que esta mañana comprendí, por quinta o milésima vez
Que mi amor por vos no sigue el tránsito manso
De dos que se toman y se prometen…
Mi amor por vos… es el motivo de mi des-enajenación

A vos te debo el que cada uno de mis días sean una aventura
Admirarte es el motor de mi conciencia
No tus abrazos
No tus dulces labios, ni siquiera una charla de diez a nueve en esta plaza

Qué duro es el camino del conocimiento
cuando uno comprende su propia ignorancia
que duro instante el de ambos;
si hubiera comprendido
arderíamos en nuestra llama.

Sin embargo:
Sólo tengo esta falta incesante
esta búsqueda
de no permitirme otra vez la incomprensión...
No es ningún consuelo.

"Luciano Pavarotti-Caruso", grabación de sonido administrado por: 
UMG"

No hay comentarios: