lunes, 27 de diciembre de 2010

Adaptaciones Sucesivas

Registrado en Safe Creative


El mundo entero pesa en mi centro
Ahí donde el esternón promedia
Es inmensamente masivo para tan pequeño punto
¿Qué fuerza lo hará moverse?

A todos, el universo, se nos viene encima
por qué razón, solamente yo, lo noto
Qué manzana habré mordido
De qué inocencia me jactaré erróneamente

A todos, el universo, se nos viene encima:
El vértigo con que avanza el proceso que somos
el incontenible deseo de sabiduría, demasiado gigante
la voracidad de la carne por la carne

A todos, el universo, se nos viene encima
¿es una sentencia justa?
Existen quienes se les llama sabios
Existe también el matrimonio

Y he visto ancianos mansos…
El mundo entero pesa en mi centro
En el centro de algunos desadaptados
Qué manzana habremos mordido

El evolucionismo darwinista tendría una explicación muy breve:
La supervivencia del más apto.
Luchando contra ese pronunciamiento,
mi poesía, si es que existe.

1 comentario:

Adriana Luna dijo...

aunque hay conceptos que ameritan un mate para charlar, siento un poema prolijo, pensado, tranquilo y que al mismo tiempo refleja la decantacion de muuuuucho río revuelto... ME EXPLICO?

un abrazo, costela... pero de los lindos!