martes, 13 de enero de 2009

Hoy me levanté así

Registrado en Safe Creative
Qué pienso cuando te pienso:

Que eramos íntimos como no lo van a ser dos nubes que se entrecruzan

Que me querías y que además tenía la certeza de ese querer

Un querer de necesidad, de vida en ello

Que quiero llorar, eso pienso, pero me falta tu testimonio para propiciar mi llanto

Que mi costumbre mezquina de duplicar las amarras te ha llevado lejos

Que no vas a estar nunca y te voy a extrañar siempre

Que lo único importante era llegar a tu casa para recrear este presentimiento:

Qué pienso cuando te pienso.

Así, enfermo de mí, tengo que levantarme cada mañana

Y recoger por no sé qué rincones, mis despojos

Harto de las contorciones obesas que me inflige tanto trauma

Deseando la apnea cómoda que venga a justificarme

A veces deseando también la cura,

Y a veces, la mañana es a las seis y me asomo al alba

Con mi taza de café con leche y mis deseos a flor de piel

Estoy harto de tanto arbitrio emocional

No sé quién voy a ser al rato

Hoy me quejo de tu ausencia y mañana quizá te olvide

Para desearte nuevamente en algún salto del tiempo

Porque mi tiempo no es el de las horas

Mi tiempo es un capricho de contigüidades imposibles

Hay días en que me levanto con mis pañales húmedos

Y hay días en que me acuesto de traje

1 comentario:

Adriana Luna dijo...

Es bueno volverte a encontrar asi de hondo, otra vez en palabras.
(yo ando dandole la espalda a las mias
a ver si me desarmo de una vez y logro ver que llega detras del miedo.)
se te extraña por estos lados
no se si te sirve
no se si es tiempo
no se si estas bien, si necesitas algo y si en algo de ese algo puedo ayudar
pero te repito como siempre:
sabete querido por mi y por otros

me cuesta un poco tu ausencia pero esto, verte asi, nadando a pesar de todo, me alegra. de verdad.
mando abrazos de los muchos y silenciosos a vos y a la tribu costela