viernes, 12 de enero de 2024

Hacer algo con mi vida

Registrado en Safe Creative

 

                    Hacer algo con mi vida y relacionarme con las personas, son dos necesidades que surgieron en medio del espanto. El horror me hace escribir y me hace hablar con personas. Verifico una reacción a su contrario, que era hacia donde marchaba; al encierro total y a seguir penando mi falta de proyecto vital.

                El psiquiatra llama a esto que me pasa bipolaridad, y tiene todo su sentido, un sentido conductual. Si el yo es una mera cualidad psíquica, y cada ocurrencia yoica no es una idea del ser, sino un efecto lingüístico de conexiones neuronales, entonces este pasaje de un bienestar a un malestar anímico, que yo vivo como siendo consecuencia de una concatenación de argumentos ontológicos, bien podría explicarse de aquel modo: neuronas y neurotransmisores averiados.

                Hacer algo con mi vida se transformó en escribir asiduamente, subir al menos un artículo por día a alguno de mis blogs, y charlar con las personas es hoy brindarme a los vecinos, incluso los que no me caen muy bien, para charlar de la vida.

                Hace un par de días que no puedo escribir, que nada se me ocurre, mi pensamiento está jaqueado por una nube nerviosa y densa. A su vez no puedo tomarme vacaciones de este estancamiento, porque del otro lado está el horror. Una idea de último momento me otorga un aire de tranquilidad; poder convivir con el horror sin que esto sea el horror al cuadrado.

No hay comentarios: