jueves, 18 de marzo de 2010

De barro somos

Registrado en Safe Creative
Somos barro que se concibe a sí mismo, la imposibilidad del barro, a priori. Ese ungüento de paja, agua, tierra y sol somos, rancheramente el cobijo, la razón, de un espíritu que necesitaba atestiguarse. El problema comienza, cuando negamos nuestra barrosidad.
La principal fuente de conocimiento es el desconocimiento, nuestra ignorancia consciente, y el conocimiento, todo él, una ficción: barro que se concibe a sí mismo. Pero mirá qué pícaro es el arte, quiero decir el espíritu que se manifiesta, el alma (conceptos vacuos que sin embargo comprendemos), es pícaro el arte digo, porque siendo un elemento del conocimiento, y éste una ficción, no obstante nos conecta con lo más auténtico de nosotros y del nosotros; el barro se concibe a sí mismo.
Pobre de nosotros, y del nosotros, cuando padecemos el poder de un sistema que se olvida que es barro, el poder de seres que viven creyendo en cosmovisiones más sutiles, en las que por supuesto ellos son los elegidos, y con suerte, elegidos también, los que son como ellos. Pobre de nosotros si practicamos la creencia sin respetar el misterio, si nos explicamos a nosotros cuando no podemos explicar al resto. Pobres, se me ocurre, porque entonces vivimos negando nuestra barrosidad, creyéndonos nuestras pícaras mentiras, gozando una vida a pedir de boca y maldiciéndola cuando no es ella misma.




Imagen extraida de http://www.foro3d.com/f27/nino-escultura-barro-refractario-yeray-37920.html

No hay comentarios: