martes, 29 de septiembre de 2009

Identidad

Registrado en Safe Creative Estoy triste y hoy el amor
es un pedazo de papel imaginado
recorriendo basurales,
una cintura, la única, a mis quince años y a mis manos
/
Hoy el amor es desesperanza,
y es que no conservo esos bríos
ya no miro con ganas absolutas,
sé que después vendrá otra, y otra
/
O ninguna
era ella y no otras.
La veo con sus críos, gastada
de tan esposa, la veo poco.
/
Primeras veces es todo lo que busco
inaugurales aconteceres, expectativa
palabras nuevas, caricias nuevas
el resto es el oficio de la monotonía.
/
Estoy triste, ¿será por eso?
¿que mi amada no existe, tristeza?
compañera, muerte y camino.
Qué sería de mi orgullo de poeta sin ti.
/
Cuántas cosas pudiera no decir
cuántos sentimientos no hubieran cuajado
en palabras, en lágrimas
en abrazos, en caricias.
/
Mira qué cosas; no imagino
mi identidad sin tu presencia
¡soy poeta qué carajo!
y todo me lo dictas.
/
Primeras veces es todo lo que busco
inaugurales aconteceres, expectativa
palabras nuevas, caricias nuevas
el resto es el oficio de la monotonía.

No hay comentarios: